miércoles, 15 de febrero de 2012

ANIMACIÓN A LA LECTURA


Esta es una de las canciones que hemos trabajado en clase para fomentar el hábito lector con la implicación de las familias.Como podéis comprobar se trata de un clásico de la música española.Los niños y niñas de clase se la saben y con ella queremos comunicaros familias,que la hora de dormir sea un momento cálido y afectuoso utilizando la lectura de cuentos para ello.Gracias por vuestra colaboración.Vuestros niños y niñas os lo agradecerán a lo largo de su vida.

2 comentarios:

  1. Mi querida María José:
    Esa experiencia la he oído contar varias veces a Mati Morata: ella y su marido tenían por costumbre leerle historias a sus dos hijos y, a veces, las improvisaban porque ellos acababan pidiéndolas aun no teniendo nada previsto. Despertaban la curiosidad y, desde luego, la comunicación.
    Hoy son hábiles usuarios de la lengua y, sin duda, imaginativos ambos. Y el más pequeño gusta de inventar sus propias historias.
    Así que, mucho ánimo con esa propuesta de hacer partícipes a los padres y una sugerencia: recopila grabaciones de sus lecturas, en las que no falten intentos de arrancar palabras a los niños; oír sus propias voces grabadas es motivo de júbilo seguro.
    Ánimo con tu blog y ánimo a los padres para que dejen sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y tus consejos.

      Un abrazo.

      Eliminar