lunes, 11 de noviembre de 2013

ARTÍCULO PARA PADRES

 Los padres en numerosas ocasiones os encontráis desorientados en vuestra labor de educadores; intentaré ofreceros los artículos que me parezcan interesantes y os puedan servir de ayuda, de esta manera compartiré mis lecturas con vosotros, ya que mi aprendizaje también es continuo. De ésta concretamente comparto la idea de que la silla de pensar en algunos momentos dentro del aula o en casa no es la estrategia más efectiva, para modificar una conducta. El acto de pensar debemos ofrecérselo siempre como algo constructivo y gratificante, y no asociarlo al hecho de estar castigado. Los expertos os darán más información respecto a este tema.
 

2 comentarios:

  1. Me alegra que coincidamos en un tema tan importante y fundamental. Los niños pasan muchas horas en el cole y es reconfortante pensar que su seño los respeta y les enseña a conocerse a sí mismos, no a comportarse como se espera que se comporten. Se palpa montañas de cariño. Gracias por tu labor. Un saludo.M

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Marisa. Por supuesto que se respeta la individualidad de cada uno, aunque en estos momentos la educación no pasa por uno de sus mejores estados, y es todo un reto para los docentes enfrentarnos a clases tan numerosas. Por lo tanto, es fundamental vuestro apoyo.

    Un saludo

    María José

    Un saludo

    ResponderEliminar