jueves, 9 de octubre de 2014

EL PLANETA TIERRA

Hemos comenzado  con el proyecto "Las Constelaciones"; finalizando en el mes de enero. Ya tenéis la información de la reunión general de padres y la carta que os entregamos. Investigamos todos, familias y alumnos. No es necesario que me consultéis sobre el material que podéis aportar al aula, ya que todo será útil y motivador, no dudéis en traerlo a clase, al igual que abrimos las puertas del aula a amigos o familiares que puedan aportarnos conocimiento . Comenzad con la fase de búsqueda de información y recursos. Los pequeños ya tienen su carnet oficial de investigadores.
A partir de nuestro Sol de bienvenida, comenzamos a preguntarnos para qué sirve el sol, sus respuestas son inmediatas" nos dan luz y calor "a las personas", "al planeta Tierra", "hay otros planetas" " el Sol es una estrella".... detectamos conocimientos previos, recogemos esa información, y empiezan con la búsqueda en Internet de imágenes,y como solemos hacer expresan gráficamente la información que entre todos aportamos sobre la Tierra con la ayuda de las imágenes:es redonda, el color azul "es del agua", los demás pertenecen a las zonas terrestres...."la Tierra rula", este término ya lo tienen claro "no rula", "gira", y para eso saben que tiene un eje imaginario que provoca este movimiento de giro. Para comprobarlo, cada uno realiza su planeta con plastilina con su eje, aún no se lo pueden llevar a casa, debemos comprobar qué ocasionan esos giros, algunos ya lo sabían "días y noche"..., poco a poco iremos ampliando y aprendiendo mucho.


PLANETA TIERRA on PhotoPeach

5 comentarios:

  1. hola! genial el planeta TIERRA te mando la dirección de mi blog http://pequesdescubridores.blogspot.com.es/2014/10/normas-de-aula.html#comment-form

    en el en la etiqueta MIS PROYECTOS esta el ESPACIO nos podréis ver haciendo un sistema solar, disfrazados de sistema solar o escuchar una linda canción de los planetas.
    Espero que te pueda ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarni por tu comentario. Ya soy seguidora de tu blog...
    Si, seguro que me aporta ideas y aprendo!

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Hola seno...me ha gustado las fotos y los vídeos... Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola seno...me ha gustado las fotos y los vídeos... Carmen

    ResponderEliminar
  5. Gracias princesita, a mi me gusta mucho hacerlo con vosotros!

    Un besito Carmen

    ResponderEliminar