miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS CUENTOS











Los cuentos son los encargados de despertar la  imaginación invitándoles a soñar, en mundo reales o fantásticos. Es el recurso imprescindible para que el niño o niña se inicie en su amor a la lectura. Desde el colegio por supuesto lo fomentamos, y desde casa se puede realizar con lecturas diarias acompañados de un adulto.
Desde el comienzo de curso de forma espontánea traen cuentos a clase para que la seño los lea en voz alta, o bien compartirlos con sus compañeros en distintos momentos de la jornada. Iré seleccionando los que me parezcan más adecuados para realizar actividades diversas en torno a su lectura. Le presentamos el trabajo de éstos de forma lúdica siempre.
La semana pasada comenzamos con los cuentos de Claudia y Lucia, que les permitieron acercarse al mundo de la lectura , a la vez que realizaban distintos aprendizajes.

El cuento titulado...... Bajo la seta que trae Lucía, una vez leído por mi en voz alta se dividen por equipos y realizan un dibujo libre con ceras blandas, con la dificultad de tener que participar todos en un espacio pequeño, a la vez que expresan gráficamente; el trabajo en equipo les origina pequeños conflictos que ellos mismos tienen que solucionar y ponerse de acuerdo para que sus trabajos estén bien realizados.

El cuento El lobo y los siete cabritillos de Claudia permitió, que pudieran elegir el personaje de lobo o cabritillo, pintarles la cara, ordenar números, asociar cantidad al número, conceptos más o menos que, sumar; y por último en el gimnasio jugar a lobos contra cabritillos.



                                                                





2 comentarios:

  1. Seño te queremos mucho,me gusta verme en los videos.Carlos

    ResponderEliminar
  2. Qué guapo eres Carlos!!!! Yo también os quiero, imagínate lo bien que lo vamos a pasar!

    Muchos besitos de la seño!

    ResponderEliminar