domingo, 25 de enero de 2015

DISEÑANDO NUESTRO SATÉLITE

Hemos estado tratando el tema de las sondas y los satélites, de modo que ya saben que parte de la información e imágenes que nos llega del espacio se la debemos a ellos. El libro del proyecto e Internet nos proporcionan el material necesario para conocer sobre temas nuevos. Iniciamos la actividad con la búsqueda de imágenes en Internet; recopilada la información nos la llevamos a la PDI. Y, comienza el  proceso de creación de nuestro propio satélite. Necesitan manipular todo tipo de material y construir su propio material de manera individual y cooperativa. Corcho, cajas de cartón y piezas plásticas, les servirán para inventar estructuras y combinaciones diversas, desarrollando el juego simbólico o de simulación. Ante un problema planteado :"crear su propio satélite o sonda espacial", deben dar respuesta creativas, eligiendo el material que más se adecue a su interés o propósito. 
Experimentado de manera individual tienen que realizar uno entre todos con ayuda de la seño, de manera que la satisfacción de trabajar en gran grupo y obtener un resultado lo valoren.
Expresan gráficamente lo vivido en su cuaderno del proyecto, también la tablet la utilizamos como recurso para plasmar sus representaciones, al igual que para experimentar con nuevas aplicaciones.












2 comentarios:

  1. un trabajo estupendo y muy motivador para los niños y niñas....
    Un saludo
    Encarni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se pretende, ilusionarles
      Muchas gracias por el comentario.
      Otro saludo!.

      Eliminar