viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Ayer, día 23 de abril, celebramos en el cole el Día Internacional del Libro. La biblioteca del Carmen realizó un cuentacuentos para los asistentes de Educación Infantil; el ciclo completo asistió y cada curso hizo una pequeña intervención para conmemorar este día. Los niños y niñas del aula contaron a sus compañeros y compañeras cómo habían trabajado en clase el cuento de la bella durmiente, que todas las familias conocéis, ya que en una anterior entrada se explicó la tarea. A través de  murales, vestuario, expresión oral, música y danza, han ido explicando las distintas partes de su trabajo. 
Unos pequeños príncipes y princesas que quieren transmitir la importancia de una lectura crítica y reflexiva, abierta a distintos finales, que cada uno elige libremente según sus vivencias y deseos. Que los príncipes que salvan a las princesas solamente ocurren en los cuentos y son fantasía.El príncipe en nuestra actual sociedad es sustituido por la cultura y los valores que nos transmiten los libros, a través de ellos conseguirán tener una vida plena.
¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!



















Esa misma mañana, pudieron disfrutar de otro cuentacuentos, esta vez en el patio de Infantil. Pudieron disfrutar de una jornada con distintas y amenas actividades de animación a la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario