La presentación de las letras minúsculas semanalmente nos permiten realizar multitud de actividades relacionadas con éstas. Una de ellas, consiste en utilizar el fonema que estamos trabajando para que piensen en palabras que empiecen por esa letra o bien la contengan. La única premisa que tiene que cumplir es que se trata de una palabra, y a lo que se refiere ésta, no se puede ver ni tocar.
La inmediatez de sus respuestas son los objetos que piensan o ven, de tal manera que el inicio tuvo dificultad, ya que los conceptos abstractos para ellos/ellas no son utilizados con asiduidad. En principio, se trata de que sean ellos/ellas los que cuando llevemos más cantidad de vocabulario hablen de "emociones"; aún no ha aparecido tal palabra, pero si han empezado a familiarizarse con la actividad.
La seño no interviene solamente anima a que piensen, y ya aparecen las primeras expresiones con la descripción del significado, y en alguna de ellas su expresión plástica , que nos dan a conocer vivencias y experiencias de los niños/as.
Esperando que las familias colaboréis en estos aprendizajes en los que vuestros hijos/hijas además de adquirir conocimientos: saber; les ofrezcamos las herramientas y recursos adecuados: saber hacer; adquieran soltura para utilizarlos en los momentos oportunos: saber estar. Pero, ante todo, guiarlos familia-escuela para aprender a ser. Lo que supone reflexionar sobre lo que sienten, aprendiendo a gestionar sentimientos y emociones, ofreciéndoles los tiempos y espacios necesarios para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario