domingo, 13 de diciembre de 2015

NAVIDAD

Navidad se convierte en el eje vertebrador para trabajar nuestros proyectos.
  •  La portada de los trabajos que llevarán a casa, realizada teniendo en cuenta el proyecto que llevamos a cabo "Cuerpo: diseño y moda", en esta tarea hemos tratado de fomentar habilidades manipulativas de coloreo, recortado y la acción de la prensión digital utilizando pinzas pequeñas para la colocación del trabajo en la cartulina.



  • Crean su vestuario de navidad, de nuevo coloreado y diseño libre, aunque procuran utilizar los colores propios de la navidad, de modo que el pasillo vaya adquiriendo las tonalidades propias de la estación o momento. Recortan, y por último cambian los chubasqueros de otoño por las prendas típicas navideñas. 



  • Decoran y exponen sus trabajos; salen  al pasillo y tienen que organizar el trabajo navideño que han creado. Se les va indicando, y ellos/as solos tienen que recoger los elementos del otoño, y colocar lo que han hecho (vestuario, nieve, bolas de navidad). Las bolas de navidad realizadas con papel celofán de colores nos servirán para la siguiente tarea.

  • Inicio de la suma de manera manipulativa y visual, experimentando qué ocurre en cada paso de esta operación. Es fundamental que el niño/a pueda vivenciar las primeras operaciones matemáticas, ya que en la etapa de desarrollo cognitivo en la que se encuentra "preoperacional" no ha alcanzado aún el pensamiento abstracto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario