sábado, 19 de noviembre de 2016

LA LUNA


 El sol, la luna, las estrellas... son todo un misterio para ellos ya que no los pueden ver de cerca, ni tocar, por lo que despierta aún más su curiosidad
La tablet hace semanas ya la utilizamos para que vieran de cerca a la luna.




Esta semana aprovechando la Superluna que hemos tenido en el cielo, continuamos trabajando los contenidos  " el día y la noche" correspondientes a este trimestre.
Esta propuesta la hemos trabajado bajo el enfoque de la educación emocional, de modo que sean capaces de expresar deseos e ilusiones; rápidamente comenzaron a intervenir con preguntas del tipo ¿se van a cumplir estos deseos? a lo que la seño responde que si lo desean mucho seguro que sí. De este modo, tratamos de infundirles que el empeño o las iniciativas que tomen  en conseguir  lo que se propongan será un elemento clave para ello.
 Estos pequeños inicios sobre estas cuestiones las realizamos siempre teniendo en cuenta su corta edad, en donde su imaginación y  fantasía lo propician, de modo que reflexionen y cuestionen.

La primera tarea les costó mucho, ya que el ambiente creado en el aula los intimidaba, al igual que responder a preguntan tan abstractas como: "¿qué deseo le pides a la luna?".Solamente salen los que de manera libre quieren intervenir.


Desarrollamos su autoestima dando importancia a sus ilusiones, creando espacios y momentos para que expresen a través de sus producciones y lo cuenten a sus compañeros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario