jueves, 9 de marzo de 2017

CARNAVAL

El pasado viernes celebramos el carnaval, primero en clase y después con los compañeros de todo el ciclo de Infantil. Decoraron sus máscaras e hicieron un mural para hacerse fotos, les encanta salir al pasillo y de manera libre ir creando entre todos, los comentarios que la seño oye son del tipo "nos va a quedar chulisimo...."qué bonito nos está quedando..." se entusiasman con su trabajo.
 Se hacen las fotos de recuerdo con sus máscaras.



Otra actividad de ese día fue presentarles una serie de complementos de carnaval, y que cada uno fuese eligiendo de qué quería ir disfrazado, enseguida lo tuvieron claro. Antes de colocarse la indumentaria se les pide que hay que seguir trabajando y caracterizar a la figura humana de ellos mismos,de nuevo lo hacen con mucha entrega. También realizan en folio otro fondo, esta vez individual para pegar sus figuras. Y, por último, se colocan sus prendas previamente seleccionadas, fotografiamos y salen con todo el ciclo a realizar su pequeña coreografía. Esta semana vuelven a pedir las prendas para continuar disfrazándose, la seño tendrá en cuenta esta petición.















Y, como dice la canción ahora toca disfrutar las cosas buenas que tiene la vida, en la que estos pequeños son grandes expertos y nos lo hacen sentir y vivir todos los días.


2 comentarios:

  1. Una actividad preciosa y muy original! Los niños muy colaboradores y muy trabajadores! Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Los niños estuvieron geniales,en algún caso tuvieron que ceder lo que en un primer momento habían elegido,haciéndolo con agrado por otro compañero.Tuvieron que compartir el material del que disponían,y hubieron gestos de generosidad y renuncia. Es de gran valor estas muestras de compañerismo entre ellos.
    Gracias Ana

    ResponderEliminar