domingo, 17 de septiembre de 2017

¡BIENVENIDOS I5B!

Desde el blog de aula os damos la bienvenida este mes de septiembre a nuestra vuelta al cole. Aunque siempre es más reconfortante haberlo hecho en persona. 
Este curso continuaremos mostrando y os mostrarán  vuestros hijos lo qué hacen, sienten y cómo son en el cole. Además, lo seguiremos utilizando como herramienta para que los niños puedan ver y reflexionar sobre lo vivido y realizado.



En esta entrada tenemos algunas de las actividades llevadas a cabo durante estas dos semanas. 

ORGANIZAMOS LA CLASE

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, es necesario y favorable para el desarrollo del niño otorgarle pequeñas responsabilidades de manera que se sienta útil y participe de las situaciones . En la siguiente actividad se dedican a organizar y lavar los objetos del juego simbólico que hay en este rincón. Desarrollamos hábitos de cuidado y orden dentro del aula mediante actividades motivadoras y significativas para ellos. Las experiencias con elementos naturales: agua, tierra, arena...son muy gratificantes ya que estimulan todo su mundo sensorial.

Os mostramos el gran trabajo que hicieron, la profe no les dijo cómo era la secuencia de lavado, pero lo iban descubriendo por si solos ( enjabonar, enjuagar, secar). La seño los oía comentar :
 "así, igual que lo hace mamá..." 








En la siguiente actividad se les propone que elijan lo que ya consideran que es de pequeños y les puede servir al nivel de 4 años. Eligen, deciden ( y supervisamos los adultos, ya que iban a regalar la clase entera si los dejamos, son muy, muy generosos) y trasladan el material al aula de 4 años. Una vez allí, preguntan a M.Angeles, tutora de 4 años, si hay material de 5 años para trasladar a su clase. M.Ángeles ya lo tenía organizado, le dan las gracias y comienzan a llevarlo a nuestra clase de mayores de Infantil.Comienzan a descubrir, manipular, explorar y comprobar qué hay y para qué sirve, antes de ordenarlo en las estanterías.

Juegan a ser mayores, experimentando que los inicios y cambios requieren de un trabajo y esfuerzo previo. Los adultos también lo tenemos en cuenta y realizamos este inicio de forma muy progresiva de modo que el cambio de vida y vuelta al cole se realice de forma agradable y placentera para ellos.






¡Gracias familias por vuestro apoyo y confianza!

2 comentarios:

  1. Parece que han vuelto con fuerzas y muy trabajadores!

    ResponderEliminar
  2. Si, han vuelto con muchas ganas e ilusionados!

    Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar