La llegada de cada estación la trabajamos en el cole mediante poesías (ya se saben la de otoño todos), canciones, expresión plástica...,todo ello les va aportando conocimiento sobre las distintas estaciones de modo que se sitúen en ella y comiencen a pensar en los motivos por los que la temperatura y paisaje cambian.
Se les comienza a explicar el eje terrestre, la inclinación de éste y los movimientos de la tierra rotación y traslación. El objetivo es despertar curiosidad, interés, así como ampliar vocabulario y conocimiento.
Utilizamos la plastilina como material para tomar conciencia de la cantidad de agua que hay en nuestro planeta y trazan con la regla el eje terrestre inclinado, finalizan el trabajo personalizando cada uno en su trabajo el sol.
Los colores y paisajes de otoño los empezamos a recrear con un trabajo en grupo en el que distribuyen como van decidiendo, colorean sus paneles de corcho con los colores propios del momento. Les gusta mucho este tipo de actividades en los que "sienten" las aportaciones que realizan a un trabajo de grupo. A María José le gusta mucho ver cómo se distribuyen y organizan de manera autónoma.
Con las distintas figuras comienzan a crear figuras, objetos, animales... relacionados con el otoño.
Un trabajo genial! Que alumnos más participativos
ResponderEliminarSi, trabajan muy bien en equipo!!
EliminarGracias Ana!