miércoles, 15 de noviembre de 2017

VIAJANDO A VENECIA

Nuestro viaje a Venecia lo preparamos con google maps y google earth, geolocalizamos tiempos, mediante los distintos transportes. Los protagonistas van proponiendo situaciones, dudas, muestran inquietudes que vamos resolviendo , así como constatando la información precisa para nuestro viaje.
Os queremos hacer participes de estos  momentos, ya que además de los que os llega a casa hay tareas que merecen que las viváis en primera persona.
Estas situaciones son muy gratificantes ya que la interacción es continua.









La bandera del país a visitar la damos a conocer 



Entre todos rellenamos un billete de avión, los datos comunes, y los asientos cada uno el suyo. Trabajamos la lógica matemática dentro de nuestro proyecto; numeráción, trazado de números, cantidades, orden, filas...



Realizan tareas como el picado, necesaria para desarrollar la pre-escritura; y respecto al proyecto fundamental que cada uno cuente con su billete propio de avión...




Comienzan a realizar asociaciones sobre los contenidos tratados, y de esta forma, surge nuestra noche estrellada de Van Gogh, pero esta vez en Venecia.


La letra en minúscula aparece en este nivel y la integramos en todas las situaciones de escritura, la mayúscula ya la utilizamos solamente cuando la palabra lo requiere. Respecto a este aspecto no la tienen consolidada estamos iniciándolos en sus trazos, pero apuntan un buen desarrollo.



Personalizan sus góndolas; recordamos que con ella daremos la vuelta al mundo. Aunque ya veis que las tendrán que llevar en distintos medios de transporte. 
Han conocido Venecia y una de sus tradiciones más importantes como es el carnaval. Se han recreado disfrazados, les impresiono conocer como la nobleza en la antigüedad aprovechaba esta fiesta para mezclarse con el pueblo.


Ha sido bonito viajar a Venecia; estos días estamos investigando y aprendiendo sobre la Antigua Roma, de tal modo que conozcamos el origen de lo que vamos a visitar.



2 comentarios:

  1. Me parece maravilloso !
    Menuda suerte estar presente en esos momentos de su aprendizaje!
    Sois los mejores chicos
    Buen viaje a Venecia

    ResponderEliminar
  2. Imagino que es muy bonito para las familias.
    Gracias Ana!

    ResponderEliminar