viernes, 5 de julio de 2019

CORAZÓN Y SISTEMA CIRCULATORIO

Los 5 sentidos conocidos y trabajados darán paso a seguir aprendiendo sobre el cuerpo humano: el corazón y el sistema circulatorio. Hemos realizado actividades en las que desarrollan la motricidad fina, con el manejo y uso de rotuladores finos y el repaso de de venas y arterias en el folio y relleno con plastilina. Continuamos con el desarrollo de habilidades motrices finas en nuestro proyecto y final de etapa. Con la finalidad de coordinar músculos pequeños de las manos con los ojos, objetivo fundamental en Educación Infantil.


En la sesión de relajación ponemos atención al sonido de nuestro corazón latiendo.





 Comprobamos con nuestra pelota de goma los movimientos de contracción y relajación, sístole y diastole, e imaginamos cómo se reparte esa sangre al resto del cuerpo.  
Nos relajamos y prestamos mucha atención a su localización, e insistimos en su correcta ubicación izquierda.
Jugamos a contraer y relajar nuestro corazón, nuestras manos percibirán el movimiento de ese músculo vital.


Repasamos en la PDI y localizamos corazón y sistema circulatorio.


En la siguiente actividad dibujamos nuestro contorno en el suelo por parejas; destacando las tres partes fundamentales de nuestro cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Insisten a la profe de que no les sale bien, y piden que les ayude a realizarlo. Damos un tiempo determinado en el que tienen que esforzarse y hacerlo solos, de tal modo que no desistan al primer o segundo intento.
Lana roja y azul y sus siluetas para realizar el recorrido de ida y vuelta de la sangre, corazón, arterias y venas. Material manipulativo, trabajo colaborativo, y un trabajo que implica cierta dificultad.




Hemos tratado sobre los hábitos a tener en cuenta para mantener sano y contento a nuestro corazón, lo decoramos y personalizamos para jugar con él en casa.













   

1 comentario: