domingo, 15 de marzo de 2020

LUNES, 16 DE MARZO: "¿QUIÉN ES TU HÉROE?"

El horario de clase es el siguiente:


     Para hoy lunes, 16 de marzo : deberían marcar en un calendario el día del mes, y así a diario. Necesitan tener la noción del tiempo, y el calendario en casa lo facilitará.
La asamblea entre todos no se puede realizar, pero podemos comenzar la mañana con una de nuestras canciones favoritas:

Los niños se saben muy bien la canción, pero junto a vosotros me gustaría que prestasen atención a la letra, centrándonos en la palabra" héroes" y en la frase "quiero ser como tú".



       ACTIVIDAD : ¿Quién es tu héroe?
  • Expresión oral          
  • Expresión gráfica
  • Lectoescritura
  • Educación en valores       

Nuestra asamblea de hoy trataría sobre la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, siempre adaptando la conversación a su desarrollo cognitivo y afectivo, sin dramatismos.

Trataréis con ellos el tema de las personas que en éstos momentos están trabajando continuamente para velar por la seguridad de todas las personas: personal sanitario, policía, personal que se dedica al abastecimiento de productos para cubrir necesidades básicas ( transportistas, cajeros...), y otros...Les hacéis ver que "GRACIAS" a ellos todas las personas estamos cuidadas y seguras. Es conveniente que se sumen a ese pequeño homenaje que desde terrazas y balcones a diario se está realizando en nuestra ciudad y todo el país. Es importante que participen en las escenas bonitas de esta experiencia y que vean y agradezcan la labor de estos profesionales.
                               
  En folio blanco realizan un dibujo ¿Quién es tu héroe? y escriben el nombre de su héroe. 


                                                    
                                            Modelo de composición del trabajo en folio blanco:
             Podéis enviad los dibujos a mi correo mariajosemedinaf@gmail.com, me encantará. 
                                                                                  

 LÓGICA-MATEMÁTICA
  
           ACTIVIDAD: Escriben detrás del dibujo del 1 al 10 y del 10 al 1.
  • Grafías del 1 al 10.
  • Números cardinales del 1 al 10
                                                      ------------------------------------
                                                      ------------------------------------

INGLÉS

Queridos papis y mamis,
Desde el área de inglés, teniendo en cuenta las circunstancias y las características evolutivas de vuestros hijos e hijas, he decidido elaborar este plan quincenal de trabajo a través de canciones, manteniendo el mismo horario de aula, y a modo de sugerencia, para que en la medida de lo posible, vuestros hijos e hijas continúen su rutina diaria también en inglés.
Mucha calma y responsabilidad. 
Nos vemos en unos días.
Un saludo,
Cristina (“la teacher”).

LUNES 16
Comenzamos con:
Greetings (saludos). Sería recomendable que entre vosotros y sus hijos/as comenzaran hablando en inglés las siguientes frases con apoyo de la canción:
Routines (rutinas). Hacer preguntas/respuestas del día en el que están, mes, año y cómo es el tiempo en inglés con apoyo de las canciones.
A continuación que pasen a bailar y cantar las siguientes canciones relacionadas con vocabulario en inglés, eligiendo de todas las proporcionadas las que más le gusten, pues han sido trabajadas en clase:
Vocabulary (vocabulario):
  • Actions: 
  • Colours: 

SES Escucharan un breve cuento en inglés:
Story time (hora del cuento): 

Para Para finalizar despedirse con:
Gre reetings:


No hay comentarios:

Publicar un comentario