lunes, 20 de abril de 2020

ESTA PRIMAVERA, UN BESO Y UNA FLOR

     

                                                          


A la propuesta de qué vais a hacer esta primavera en formato viñeta estos son vuestros trabajos, iremos incorporando en esta entrada los que falten.

Me gusta vuestro trabajo, y me gusta este formato claro y concreto para que comencéis a expresar por escrito vuestros intereses.
Tenéis bien distribuido el espacio, hay que ocupar el folio completo, enmarcándolo con el dibujo elegido libremente por cada uno. Hay que comenzar a hacer la letra menos grande, así lo habéis hecho. Y expresar con palabras y dibujos...bien hecho! 








En el siguiente vídeo recogemos vuestros trabajos sobre el autorretrato de primavera, vuestros besos y flores dedicadas a vuestros compañeros. Iremos trabajando e incorporando actividades y tareas que fomenten la educación emocional, teniendo en cuenta tanto las emociones positivas como las negativas.
Es importante el tratamiento de unas y otras, los dos tipos los harán crecer y madurar, saber expresar e identificarlas, sentirlas y vivirlas con naturalidad y serenidad.

La siguiente canción del vídeo habla de una despedida , la que en estos momentos hemos sufrido al separarlos del segundo entorno para ellos más familiar como es el cole, y en particular de sus compañeros, que son de vital importancia para ellos en esta edad ya que se encuentran inmersos en pleno proceso de socialización y necesitan a sus iguales para un correcto desarrollo socio-afectivo.

 Pequeñas tareas de cercanía y cariño entre ellos facilitará algo el proceso...aunque sabemos que se echan mucho de menos.
Respetaremos sus momentos de tristeza, nerviosismo o desasosiego, aunque sabemos que con el ambiente cálido y seguro de casa, aunque existan esos momentos serán equilibrados.

Intentaremos trabajar las emociones en compañía de los compañeros y amigos, y con escasa mirada a uno mismo ya que hay que alentarlos a salir de forma natural de la etapa egocéntrica de modo que se desarrollen teniendo en cuenta a los demás y no queden instalados en ella. 

¡Se dedican muchos besos y flores, en una primavera en la que tanto se necesitan !

¡Besos de la profe también!








1 comentario:

  1. Qué chulo Maria José!!! Ha quedado precioso, muchas gracias por el montaje!!! (mamá de Pablo Tenza)

    ResponderEliminar