viernes, 2 de diciembre de 2011

LOS BOMBEROS

El pasado miércoles 30, realizamos una pequeña dramatización,para seguir trabajando el tema de los bomberos, que tuvo un previo simulacro de evacuación del centro.Entre otros trabajos, realizamos una representación en la que los niñ@s de infantil de 4 años de las dos clases se divierten con este simulacro en el que hubo un rescate de una familia completa, así como otro de personas atrapadas.  Disfrutaron mucho y sobre todo se pusieron en el lugar de las personas que sufren y de los valientes que los salvan,en definitiva  sentir y expresar emociones. Un disfrute educar así!!!

5 comentarios:

  1. Marco sonoro singular para una experiencia de aula excepcional: las experiencias de vida, mediante el juego, se hacen aprendizaje, disfrute y, como en este caso, un acercamiento a la enseñanza en valores: el riesgo por salvar vidas ajenas y la solidaridad con quienes sufren desgracias.
    Enhorabuena, M. José y tus pequeños educadores, que siguen provocándonos una sonrisa didáctica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.¿Verdad que no olvidarán estas experiencias?Seguiremos educando en valores,de una manera lúdica y motivadora.Esperamos provocar muchas más sonrisas,y además intentar contribuir al desarrollo integral de estos pequeños educadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una buena imaginación, con ilimitada creatividad, revueltas con ganas de hacer cosas que sean diferentes y sirvan para que esos niños fijen su atención, perciban, se emocionen y aprendan, esa es la receta, (Eridson, La percepción, conlleva a que se den situaciones de emoción y con ello se pueda comunicar/adquirir conocimiento). Miguel Lucas, psicólogo educativo (MU-2228) profesor IES Felipe de Borbón (Ceuti)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miguel Lucas,esperamos poder seguir compartiendo con vosotros experiencias de este tipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar