sábado, 26 de octubre de 2013

APRENDEMOS QUÉ ES UN CÓMIC...

      La llegada a clase una mañana de un simpatico cómic nos dió la oportunidad de dar a conocer a los niños qué era, cómo se realiza, y sobre todo animarlos a tener el deseo de expresarse por escrito de una forma creativa y desenfadada.
En la anterior entrada se os muestra cómo se han presentado utilizando para ello su propio retrato. La siguiente actividad ha consistido en confeccionar entre todos su tira de cómic, con una herramienta TIC intuitiva y de fácil manejo para ellos. Con este enlace podéis realizar en casa toda la familia el vuestro, el que se atreva podrá traerlo a clase para compartirlo con sus compañeros http://www.toondoo.com/ , más información sobre la herramienta la encontraréis en http://www.educacontic.es/blog/toondoo-activando-la-creatividad-con-comics. Por último, su primera creación de tira de cómic la enviamos a la impresora, para poderla leer en soporte papel en nuestro rincón de creaciones.
 
 
 
 
En las siguientes fotografías comprobaréis el proceso de creación y el producto final, aunque lo más importante es la ilusión y el entusiasmo con la que lo han realizado.
 
 
 
 

1 comentario: