Hemos salido de clase, para coger piedras del nuevo patio que tenemos en Infantil. La actividad ha consistido en lo siguiente:
-Se han distribuido en los cuatro equipos :azul, amarillo, naranja, y verde;llevando un vasito de plástico en la mano por grupo.Tenían que contar diez piedras y meterlas en el vaso.
-Dentro del aula han pintado las piedras del color del equipo.
-La seño les ha dado un trocito de papel, para que una vez contadas las piedras añadieran el número ( es normal que no hubiesen diez, en la mayoría de los grupos había más).
-Y, por último, en gran grupo o asamblea han salido a contarlas comprobando entre todos si el número escrito se correspondía con el verdadero. Han vuelto a rellenar los vasitos escribiendo el número de piedras en él.
La actividad ha quedado muy completa; fuera y dentro del aula, contando, pintando,identificando grafías del número a las cantidades. Y, sobre todo construyendo conocimiento por sí solos.
En el siguiente vídeo queda patente el desarrollo de la propuesta.
En el
No hay comentarios:
Publicar un comentario