domingo, 14 de diciembre de 2014

EL PRINCIPITO: Nuestra rosa...




Continuamos realizando actividades entorno al precioso cuento que Sara trajo  a clase y que ha conectado con nuestro proyecto de las constelaciones, al igual que con la educación que queremos transmitir en nuestras aulas de Educación Infantil. Ellos ya saben el significado que tiene la rosa para el principito: estrechar lazos, protección, amor y amistad. Un cuento para todas las edades, lleno de metáforas que empezamos a trabajar adaptándolas a su proceso madurativo; sin dejar de privarles de la necesidad de comenzar a realizar pequeñas reflexiones sobre la vida.






  Cada niño realiza su rosa con pasta de modelar, un material muy ligero y flexible, que les hizo tener en cuenta una vez más la delicadeza con la que tenemos que tratar las cosas valiosas, con mucho mimo las hicieron, teniendo en cuenta el trabajo en equipo y la colaboración entre ellos; cuando se ven capaces de realizar su rosa "solitos", sorprendidos de lo rápido que lo hacían comenzaban a mirar el niño o niña que necesitaba ayuda.



La felicitación navideña que hará nuestro centro desde su web a toda la comunidad, tiene también como protagonista al principito,  felicitación escrita por nuestro compañero José Luis profesor de Educación Infantil y responsable de medios audiovisuales.
Comenzamos a realizar los ensayos para su posterior grabación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario