sábado, 13 de diciembre de 2014

EXPERIENCIAS PRENAVIDEÑAS

El jueves 11, realizamos durante la jornada escolar distintas actividades pre navideñas: salida, cuento, experiencias de convivencia con pequeños y mayores, tareas de fomento a la lectura y juego. Todas ellas muy enriquecedoras y significativas para los niños y niñas, con la colaboración de padres y madres del aula.
Una vez más os animo a esta participación, sin todos vosotros nos quedaríamos a mitad de camino y los pequeños no podrían vivir estas experiencias.


   CUENTO EL GALLO KIRICO

A primera hora de la mañana, Miguel Ángel, profe de Educación Física, vino al aula a contar un cuento que insistentemente Juan José le venía pidiendo cada vez que lo veía por los pasillos del cole, ya que cuando tenían tres añitos, un día que entró a quedarse con ellos se lo contó. Como sabemos Juanjo dejará el cole para trasladarse a otra ciudad a vivir, antes de que nos deje queremos obsequiarlo de distintas formas; lo echaremos mucho de menos.
A Juanjo le encantó volver a escucharlo.








VISITA AL BELÉN MUNICIPAL

Tras escuchar el cuento realizamos la salida a la Plaza del Cardenal Belluga para ver el Belén que tradicionalmente exponen en el Palacio Episcopal. Las visitas a exposiciones y museos les hace valorar la cultura, adoptando hábitos de comportamiento y saber estar en lugares públicos.



 Aprovechamos la salida para conocer a los niños y niñas de 4 años del CEIP Cierva Peñafiel de Murcia, y en la plaza de la Catedral intercambiamos los distintos villancicos que cantarían en sus respectivos coles el día del festival de navidad. Esperamos seguir compartiendo con vosotros.

¡Feliz Navidad niños y niñas del Cierva Peñafiel!

                                                                                   


NOMBRES DE CALLES  Y PLAZAS DE MURCIA

En nuestra salida también tuvo cabida la lectura de  algunas de las principales calles, edificios y plazas de Murcia, que iremos trabajando a lo largo del curso. Nos encontramos con algunos que fotografiamos y posteriormente trabajaremos en clase mediante la pizarra digital. Les propuse que fueran intentando buscar y  realizar su lectura, éstas fueron las que encontramos. Seguiremos a la vuelta de vacaciones con pequeños recorridos turísticos que realizaremos por la ciudad de Murcia. Acercamos la lectura a los niños de una manera vivenciada, mediante el descubrimiento, siendo ellos mismos los que construirán su principal callejero de Murcia. 





En nuestro pequeño recorrido buscando nombres de calles y demás, nos encontramos con alumnos de la escuela  superior de arte dramático y danza de Murcia, en la plaza de los Apóstoles. Les hicieron distintos juegos con aros, pelotas, botellas, abrazos, el ambiente de juego y diversión propició que fuese nuestra última parada antes de la vuelta al cole.








No hay comentarios:

Publicar un comentario