Ayer, día 23 de abril, celebramos en el cole el Día Internacional del Libro. La biblioteca del Carmen realizó un cuentacuentos para los asistentes de Educación Infantil; el ciclo completo asistió y cada curso hizo una pequeña intervención para conmemorar este día. Los niños y niñas del aula contaron a sus compañeros y compañeras cómo habían trabajado en clase el cuento de la bella durmiente, que todas las familias conocéis, ya que en una anterior entrada se explicó la tarea. A través de murales, vestuario, expresión oral, música y danza, han ido explicando las distintas partes de su trabajo.
Unos pequeños príncipes y princesas que quieren transmitir la importancia de una lectura crítica y reflexiva, abierta a distintos finales, que cada uno elige libremente según sus vivencias y deseos. Que los príncipes que salvan a las princesas solamente ocurren en los cuentos y son fantasía.El príncipe en nuestra actual sociedad es sustituido por la cultura y los valores que nos transmiten los libros, a través de ellos conseguirán tener una vida plena.
¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Esa misma mañana, pudieron disfrutar de otro cuentacuentos, esta vez en el patio de Infantil. Pudieron disfrutar de una jornada con distintas y amenas actividades de animación a la lectura.