Estamos finalizando la presentación de fonemas, tarea que hemos llevado a cabo a lo largo de todo el curso. Los niños y niñas han conocido las distintas letras que conforman nuestro abecedario. El tratamiento que se le da a cada fonema es casi siempre semejante: cuento, trazado con pintura de dedos, canción, expresión oral de palabras que contengan esa letra, trazado en la pizarra digital, escritura de palabras en folio
blanco, juegos en pizarra digital, y por último escritura de frases con su dibujo correspondiente.
A veces, esta actividad nos lleva a conectar con otros contenidos, como es el caso de uno de los últimos fonemas presentados como es la X. La palabra xilófono, nos conduce a buscar imágenes de este instrumento y de las notas musicales. Investigamos xilófonos virtuales en Internet, y comienza el proceso de experimentación por parte de los niños y niñas, ampliando su búsqueda a teclados virtuales.
La programación de cualquier actividad en esta etapa siempre es flexible, iniciamos lo programado, pero a medida que los niños y niñas se adentran en la tarea son ellos y ellas los que decidirán; según sus propios intereses iremos conectando con las distintas áreas.
blanco, juegos en pizarra digital, y por último escritura de frases con su dibujo correspondiente.
A veces, esta actividad nos lleva a conectar con otros contenidos, como es el caso de uno de los últimos fonemas presentados como es la X. La palabra xilófono, nos conduce a buscar imágenes de este instrumento y de las notas musicales. Investigamos xilófonos virtuales en Internet, y comienza el proceso de experimentación por parte de los niños y niñas, ampliando su búsqueda a teclados virtuales.
La programación de cualquier actividad en esta etapa siempre es flexible, iniciamos lo programado, pero a medida que los niños y niñas se adentran en la tarea son ellos y ellas los que decidirán; según sus propios intereses iremos conectando con las distintas áreas.
La motivación es alta, por lo que les damos a conocer las notas que componen la escala musical, a través de una conocida película musical "Sonrisas y Lágrimas", viendo así cómo se crea una pieza musical mediante la combinación de las distintas notas musicales.
¡¡¡¡¡Que ritmo!!!!! Eva
ResponderEliminar(Carlos) nos ha gustado mucho
ResponderEliminarYa lo sé Carlos, eres muy expresivo!!!
EliminarSeguimos con el piano el lunes vale?
Un besito Carlos
Eva, les gusta mucho la música y la expresión corporal, además de ser fundamental para un correcto desarrollo armónico de la personalidad de los niños y niñas.
ResponderEliminarY, muy divertido para todos!
Gracias por todo Eva, Un placer tener familias así.