jueves, 28 de mayo de 2015

LETRAS Y MÚSICA


Estamos finalizando la presentación de fonemas, tarea que hemos llevado a cabo a lo largo de todo el curso. Los niños y niñas han conocido las distintas letras que conforman nuestro abecedario. El tratamiento que se le da a cada fonema es casi siempre semejante: cuento, trazado con pintura de dedos, canción, expresión oral de palabras que  contengan esa letra, trazado en la pizarra digital, escritura de palabras en folio
blanco, juegos en pizarra digital, y por último escritura de frases con su dibujo correspondiente.
A veces, esta actividad nos lleva a conectar con otros contenidos, como es el caso de uno de los últimos fonemas presentados como es la X. La palabra xilófono, nos conduce a buscar imágenes de este instrumento y de las notas musicales. Investigamos xilófonos virtuales en Internet, y comienza el proceso de experimentación por parte de los niños y niñas, ampliando su búsqueda a teclados virtuales.
La programación de cualquier actividad en esta etapa siempre es flexible, iniciamos lo programado, pero a medida que los niños y niñas se adentran en la tarea son ellos y ellas los que decidirán; según sus propios intereses iremos conectando con las distintas áreas.











La motivación es alta, por lo que les damos a conocer las notas que componen la escala musical, a través de una conocida película musical "Sonrisas y Lágrimas", viendo así cómo se crea una pieza musical mediante la combinación de las distintas notas musicales. 


                                                                           

                                          
                                                                             

                                                                               


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya lo sé Carlos, eres muy expresivo!!!
      Seguimos con el piano el lunes vale?

      Un besito Carlos

      Eliminar
  2. Eva, les gusta mucho la música y la expresión corporal, además de ser fundamental para un correcto desarrollo armónico de la personalidad de los niños y niñas.
    Y, muy divertido para todos!

    Gracias por todo Eva, Un placer tener familias así.

    ResponderEliminar