viernes, 15 de mayo de 2015

VISITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA

 Hoy hemos realizado una visita a la exposición de pintura que hay en el centro cultural del Carmen de Murcia. Los niños y niñas de 5 años han podido ver parte de la obra de Sorolla, recreada por las alumnas del centro cultural. Previamente a la salida, han ido descubriendo las principales características de las obras pictóricas del pintor valenciano. La luz y el color han sido rápidamente identificadas por los niños, al igual que la temática de su obra: niños, playa, animales, flores,... en los vídeos que han visto en clase.
Han ido visitando la exposición y descubriendo lo tratado en clase, a continuación han ido eligiendo el cuadro que les apetecía pintar, y lo han realizado con mucho esmero. Finalmente, han quedado expuestos sus trabajos en la exposición de manera que puedan ir en estos días con sus familias a visitarla.

Damos las gracias al Centro Cultural del Carmen por abrir sus puertas a los más pequeños, favoreciendo el acercamiento a la cultura una vez más.






2 comentarios:

  1. Actividades como esta hacen que aprender realmente sea muy interesante y si hasta los abuelos pueden participar ya las hacen inolvidables. ¡Nos encanta!

    ResponderEliminar
  2. Si, las puertas del aula están siempre abiertas a toda la familia.

    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar