jueves, 11 de junio de 2015

CREANDO NUESTRO FINAL DE ETAPA

Durante el mes de mayo, los niños y niñas han ido creando el material necesario para su fiesta final de etapa. Invitaciones a las familias, diseño de sus camisetas, orla y diplomas final de etapa. Disfrutan del proceso de preparación, en donde la expresión plástica y creatividad juegan un papel importante, ya que se les da libertad para que sean capaces de personalizar y crear sus producciones, de manera que estimulen la imaginación y autonomía, siendo capaces de encontrar soluciones a los distintos retos que en su vida diaria y educativa se les vaya presentando. Cada vez, lo hacen mejor, y necesitan menos instrucciones del adulto, en este caso mías.  


Invitaciones a familias;el día ha variado: 18 de junio a las 19.00 horas.


Hemos utilizado sus propios dibujos de las invitaciones para realizar los diplomas. Niños y niñas han visto y participado del proceso de realización.


Las camisetas con el diseño de estrellas y el cielo nocturno, aludiendo a nuestro primer proyecto de las constelaciones. 










Gracias a las personas que consiguen hacer nuestro entorno más cálido y acogedor, mamás y papás que han hecho del patio de Infantil un espacio lleno de color y vida en el que vuestros hijos e hijas se eduquen y vivan. 
¡Gracias Eva!



Este año para nuestra orla "INFANTIL" hemos utilizado el fondo de la pared que hace alusión a nuestro primer proyecto. Tema totalmente significativo para ellos, y con un alto contenido emocional.




Me satisface la autonomía que han ido desarrollando a lo largo de estos tres años, pero agradecida que este último año de su etapa en Infantil  los haya podido acompañar. El curso ha sido entrañable, por lo tanto corto para mi, y sé que para ellos y ellas también, afortunadamente. En fin... el próximo año la seño Maribel tendrá el placer de conocerlos, y más tiempo para poder quererlos como se merecen. Hoy, Maribel ha tenido su primer contacto con el curso en nuestra clase, a lo largo de estas dos semanas contaremos con su presencia, de modo que en septiembre una parte del camino estará hecha. El periodo de adaptación está iniciado, y vuestros hijos e hijas creciendo acompañados, guiados y orientados por familia y escuela.



Momentos en el cole, por lo conocido y desconocido; en definitiva últimos recuerdos y comienzos de otros mejores, entre todos y todas se lo pondremos fácil!
Gracias a todo el equipo docente que tienen vuestros hijos e hijas que hace posible que vengan al cole contentos e ilusionados.

María José aprende de ellos y ellas todos los días, gracias a este nueva promoción que despido, por lo que me aportáis, y que como en años anteriores con vosotros he aprendido que existen nuevas y mejores emociones.














6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo que esto supone en la labor educativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como compañera docente entiendes muy bien, que cuando se hace con ilusión y te sientes apoyada y acompañada por las familias el camino es fácil, y así ha sido afortunadamente.

      Muchas gracias por el comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. se les nota que lo han pasado genial....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si.... ya sabes " Educando las emociones y emocionando educando".
      Yo también me lo he pasado genial,,,,

      Gracias de nuevo por tu participación activa en el blog mamá de Clara!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Mª Jose por tu trabajo con los pequeños, labor llena de amor y creatividad que ha hecho que nuestra nieta Mar se adapte maravillosamente desde el primer día, ha ido al cole llena de ilusión y alegría, y nosotros llenos de agradecimiento tenemos que felicitarte por ello. Esperamos que el año que viene tengamos tanta suerte como este corto pero hermoso curso de entrada en el colegio, sera dificil de superar, mi nieta te adora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también la adoro, a ella y a todos. Pero debemos reconocer que han sido algunas las dificultades que esta niña ha tenido, por incorporarse tarde al curso, pero como siempre decimos en clase...." no pasa nada", para ahí estamos nosotros y vosotros, para guiarlos, orientarlos, apoyarlos y acompañarlos. Procuraremos que Mar tenga un cambio a primaria lo más fácil posible, pero teniendo en cuenta que tendrán que empezar de nuevo, y eso cuesta, pero de esta manera los ayudamos a crecer y a hacerse más fuertes. Los preparamos para la vida, no te preocupes Maribel ( su nueva tutora) y yo, ahí vamos a estar. Es un curso en general de niños y niñas muy sensibles, pero a la vez autónomos e independientes, con una alta madurez emocional para sus cortas edades.

    Muchas gracias Antonia por tu comentario y por estar realizando esa tarea educativa con vuestra nieta tan completa, felicidades a ti por tenerla, y yo por haber tenido la suerte de conocerla.
    Otro abrazo, últimos días muy emotivos para todos!

    ResponderEliminar