domingo, 15 de noviembre de 2015

EL ESQUELETO

El proyecto anual de trabajo: " El cuerpo: diseño y moda" que se interrelaciona con el del cerebro, van aprendiendo contenidos propios del cuerpo como qué es el esqueleto, dónde se alberga el cerebro, para qué sirve el cráneo, podéis repasar todas estas cuestiones en casa con ellos/as.
En clase las trabajamos de diferente forma, utilizando distintos recursos de modo que se favorezca el aprendizaje y curiosidad por lo que hay que descubrir. Los niños/as van buscando e indagando a través de distintas herramientas.

Cuentan y pegan los bastoncillos necesarios para realizar su actividad manual del esqueleto, lo complementamos con un vídeo sobre los nombres de los huesos del cuerpo.




Buscan en Internet imágenes de esqueletos y del cráneo, escribiendo en el teclado y utilizando la PDI. interactuan también  con juegos sobre el tema de forma individual o colaborativa ( por parejas).



A través de la tablet, y premiando la observación del niño/a de app instalada con el fin de descubrir el esqueleto, siendo el que lo averigua el que inicia la actividad. Incentivando la capacidad de atención y obsevación en ellos/as. Comprueban un esqueleto con una app de realidad aumentada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario