Continuamos con el proyecto del cerebro, intentando que sean los niños y niñas los que vayan dándole forma a partir de los descubrimientos que van realizando. Tablet, PDI, su propio cuerpo, plastilina, juegos de construcción y materiales de expresión plástica, imprescindibles para acercarlos de manera lúdica y real a los contenidos del proyecto.
Vamos complementando lo aprendido de manera cognoscitiva con las experiencias realizadas mediante su cuerpo; fomentando y estimulando de igual modo el lenguaje oral. Ofreciéndoles propuestas que desarrollen los objetivos propuestos respecto al tema.
En la tablet pueden ver el cerebro desde distintas perspectivas.
Imágenes reales de pruebas diagnósticas del cerebro les sirven para descubrir por si solos los dos hemisferios del cerebro.
Jorge y Damilola traen a clase nueces para comprobar la forma del cerebro y sus hemisferios.
Sistema nervioso
Vemos el siguiente vídeo informativo en clase sobre el sistema nervioso,
Tras esta información, y realizado el trabajo cognoscitivo, pasamos a la acción a ponerlo en práctica a través del cuerpo. Partimos de la primera fase: saber, a la segunda: hacer.
Recogen hojas de otoño, y a la vuelta van reflexionando y contando su experiencia en relación con el sistema nervioso.
Realizan neuronas con plastilina y juegos de construcciones, la manipulación y la creación de su material les hacer interiorizar lo aprendido.
Vamos montando y creando el mural del cerebro con la información que traen de casa, y con la que ofrece el propio proyecto.
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