viernes, 4 de marzo de 2016

MANIQUÍ VIAJERO

El proyecto el cuerpo: diseño y moda, que estamos llevando a cabo a lo largo de todo el curso, nos hace  iniciar actividades en las que las familias estéis implicadas, sabiendo de antemano que vuestra respuesta siempre es positiva, y ello favorece el proceso de aprendizaje de los niños, al mismo tiempo que su motivación.

Hace unos meses compramos un maniquí, en el que les mostramos el cuerpo con sus articulaciones, y el objeto que en diseño es utilizado para realizar distintas confecciones. Los niños le llamaron pinocho por ser de madera, y no les agrada que se le llame maniquí, para ellos es importante que se cumpla lo decidido en clase. 

Ya ha comenzado a llegar a vuestras casas y os mostramos lo que han ido realizando. Vamos a aunar la caracterización de pinocho con la música, de manera que enriquezcamos la  tarea. 
El diseño del traje es libre, puede ser un personaje de cuento, dibujos, histórico, imaginado. etc... Los materiales también a vuestro gusto: papel, cartulina, tela, fieltro, goma eva... 



Sofía y su familia  nos muestran el típico traje regional murciano de huertana, vestida completamente de tela.


  Les mostramos "Murcia que hermosa eres"; tras explicarles las características de la huerta y la indumentaria típica de ésta.


            

                                                                            
             Carolina y su familia nos ofrecen un bonito vestido de princesa, utilizando papel pinocho y goma eva.

                     
 Escuchamos la canción, y tratamos sobre la importancia que tiene esforzarse por lo que cada uno quiere.

                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario