Nos despedimos de la estación de invierno mediante el siguiente haiku, que nos ha estado acompañando en nuestro escenario de invierno. Gracias a Clara Martínez Martí de 1º de la ESO del instituto Felipe de Borbón de Ceutí y a su profesora de lengua Emilia Morote Peñalver, que pusieron palabras a nuestro mural.
Los niños de 5 años agradecen vuestra generosidad.
María José, a Clara le encantará saber que tus alumnos se han acercado a este poema breve de origen oriental a través de uno de las composiciones que ella ha aportado en el nuevo Proyecto sobre microficción. Ese haiku, junto a cerca de doscientas composiciones, entre haikus y microcuentos maravillosos, tenían como horizonte imaginativo la figura de los refugiados. El rigor del invierno en esa imagen recoge el mismo rigor con que la vida está tratando a estas personas con tantas y tantas vicisitudes. Y entre ellos, miles y miles de niños.
ResponderEliminarEs bonito que sensibileceis a vuestros alumnos sobre este tema. A nuestros niños aún les queda camino que recorrer para enfrentarlos a estos temas.
ResponderEliminarGracias Emilia y Clara.
María José, vayan todos los reconocimientos al trabajo de la ALUMNA, CLARA, y a tu AULA DE INFANTIL, creativa donde las haya...
ResponderEliminarGracias.
Y a CLARA en nombre del resto de compañeros que han aportado su trabajo creativo.
Eliminar