domingo, 20 de marzo de 2016

ADIÓS, INVIERNO

 Nos despedimos de la estación de invierno mediante el siguiente haiku, que nos ha estado acompañando en nuestro escenario de invierno. Gracias a Clara Martínez Martí de 1º de la ESO del instituto Felipe de Borbón de Ceutí y a su profesora de lengua Emilia Morote Peñalver, que pusieron palabras a nuestro mural.
Los niños de 5 años agradecen vuestra generosidad. 


                           

Los niños y niñas de clase,así aprendieron  lo que es un haiku.



4 comentarios:

  1. María José, a Clara le encantará saber que tus alumnos se han acercado a este poema breve de origen oriental a través de uno de las composiciones que ella ha aportado en el nuevo Proyecto sobre microficción. Ese haiku, junto a cerca de doscientas composiciones, entre haikus y microcuentos maravillosos, tenían como horizonte imaginativo la figura de los refugiados. El rigor del invierno en esa imagen recoge el mismo rigor con que la vida está tratando a estas personas con tantas y tantas vicisitudes. Y entre ellos, miles y miles de niños.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito que sensibileceis a vuestros alumnos sobre este tema. A nuestros niños aún les queda camino que recorrer para enfrentarlos a estos temas.
    Gracias Emilia y Clara.

    ResponderEliminar
  3. María José, vayan todos los reconocimientos al trabajo de la ALUMNA, CLARA, y a tu AULA DE INFANTIL, creativa donde las haya...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a CLARA en nombre del resto de compañeros que han aportado su trabajo creativo.

      Eliminar