Con el proyecto sobre Roma son muchos los contenidos que hemos tratado, siempre realizamos una pequeña investigación sobre lo qué queremos aprender; a continuación comienza la fase manipulativa en la que el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices está siempre presente en esta etapa. A modo de juego introducimos nuevos conceptos, experimentando con todo tipo de materiales y recursos, de manera que las tareas les resulten atractivas y motivadoras.
Han conocido las monedas romanas, para qué servían y de qué estaban hechas. Los niños hacen las suyas y las graban con los punzones.
Las monedas también nos han servido para realizar operaciones de suma y descomposición de números.
Ya habíamos tratado la cerámica romana, pero ahora son ellos los que la trabajan cambiando el barro de la época por pasta, para finalmente pintar y decorar vasijas, platos, pan romano, o utensilio u objeto que el niño haya realizado.
El mosaico también está presente en este acercamiento al arte del imperio romano. Cambiamos las teselas por gomets de colores y crean sus pequeñas obras de arte.
Han conocido las monedas romanas, para qué servían y de qué estaban hechas. Los niños hacen las suyas y las graban con los punzones.
Las monedas también nos han servido para realizar operaciones de suma y descomposición de números.
Ya habíamos tratado la cerámica romana, pero ahora son ellos los que la trabajan cambiando el barro de la época por pasta, para finalmente pintar y decorar vasijas, platos, pan romano, o utensilio u objeto que el niño haya realizado.
El mosaico también está presente en este acercamiento al arte del imperio romano. Cambiamos las teselas por gomets de colores y crean sus pequeñas obras de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario