miércoles, 30 de noviembre de 2016

DÍA DE LA MÚSICA

La semana pasada celebramos en el cole el día de Santa Cecilia, ese martes 22 tuvimos la gran suerte de contar con el papá Paula de 3 años y Elena de 5. El Día de la Música lo conmemoramos todo el ciclo de Educación Infantil, Manolo les enseñó distintos instrumentos y divertidas canciones infantiles.  


El viernes Crisitina y Belén, mamás de nuestra clase de 4 años B contaron a todo el ciclo de Infantil un cuento sobre los hombres primitivos y los primeros instrumentos realizados por ellos.


Una vez finalizado el cuento, los niños exploraron y manipularon los instrumentos que traían de parte de los hombres primitivos...
Belén y Cristina pasaron a clase, y allí nos enseñaron cómo se realizan instrumentos con materiales reciclables. Finalizaron la sesión musical con el juego de la silla, mucha música y movimiento, en definitiva lo que los niños necesitan para un adecuado desarrollo en todos sus aspectos.
Gracias a Manolo, Belén y Cristina por vuestra implicación en esta propuesta musical tan atractiva y necesaria. 


2 comentarios:

  1. ¡Raquel vino entusiasmada con su armónica!
    Qué bien explorar la música de una forma tan sencilla y bonita.
    Gracias a las mamis por venir a clase y hacer esta actividad y a Mª José por abrir ese espacio.

    ResponderEliminar
  2. Si, estuvo genial! Es el segundo año que se implican en la actividad para celebrar este día,esperamos que el próximo curso nos volváis a ilusionar...
    Gracias Linda por el comentario.

    ResponderEliminar