Queremos compartir con todos vosotros cómo celebramos en su día la festividad del "Día del maestro". Intentamos que vuestros hijos reciban una educación de calidad en todos los aspectos, y eso nos hace comprometernos como profesionales de la educación que somos a que cualquier festividad la celebramos y festejamos dedicándosela a ellos, los protagonistas de nuestro día a día.
Mis alumnos, a lo largo de mis numerosos años de profesión me han hecho crecer personalmente y profesionalmente, no cabe duda que estas pequeñas personas tan auténticas nos hacen "mejores". Vosotros como padres lo sabéis, la dirección de vuestra vida ya la marcarán ellos para siempre. A nosotros como docentes nos marcan y nos guían siempre que estemos abiertos a querer y saber leerlos. Cuando eso ocurre la conexión con tus alumnos es muy gratificante, y entre todos construimos.
Les transmitimos que es importante aprender, también es importante que les ofrezcamos las herramientas que les ayuden a desaprender lo que aprendieron por imitación, adoctrinamiento o por convencionalismos. Que cuenten con estrategias que les hagan ser críticos con lo que se les ofrece, que les haga pensar, sentir y decidir por sí solos en un futuro.
Para ello, les hacemos saber que están acompañados en el cole por su profes que los quieren, y siempre buscan lo mejor para ellos, intentando dentro de nuestras limitaciones responder a un tratamiento individualizado según la personalidad y necesidades de cada uno de ellos. Una veces acertadas. otras no tantas, pero siempre en proceso de búsqueda para alcanzarlo.
¡Gracias FAMILIAS por la confianza que depositáis en los MAESTROS!
¡Enhorabuena equipo de Infantil! ¡Nuestros NIÑOS merecen lo mejor de nosotros!