lunes, 2 de enero de 2017

UN AÑO QUE VIENE... Y OTRO QUE SE VA...

Para el festival de Navidad de este curso, el nivel de 4 años ha bailado (sobre todo) y cantado el villancico de origen venezolano "Cantares de Navidad que vuelve". Queríamos hacerles ver los distintos sentimientos que la Navidad produce en las personas; en esta etapa Infantil fomentamos la sensibilidad y conocimiento de distintos estados de ánimo en ellos mismos y en los demás. Para ello, les ofrecemos un ambiente festivo y lúdico, pero con pequeñas reflexiones sobre la letra del villancico, fomentando la expresión y comprensión oral. Eligen sus parejas de baile, y sobre la elección del villancico se les hizo la propuesta y les gustó, se les aporta la confianza necesaria para que puedan decidir, les resultó atractivo el ritmo marcado por la canción que los incitaba al baile y movimiento.


Al final de la jornada, nos cuentan qué les ha gustado más.



Los códigos QR nos acompañaron, en forma de pulsera,que si lo abrimos con la aplicación del móvil correspondiente aparecerá el vídeo del villancico.
 Y,con sus firmas en la carta a los Reyes Magos que convertimos en códigos QR. 








El dia del festival aprovechando el trayecto al pabellón paramos en el estanco a comprar un sobre y sello y enviar la carta de todo el grupo.





El último día los Reyes Magos llegaron al cole, les dieron su carta individual y ellos les obsequiaron con unas piruletas.








Muchas gracias  familias por acompañarnos y apoyarnos en todas las propuestas. ¡Feliz 2017!
Besitos para los niños y niñas.


2 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo maestra!
    Y muchísimas gracias por todas esas cosas estupendas en las que haces que nuestros peques participen.
    Estamos encantados y orgullosos.
    Aún cuando el "Código QR" se haya vuelto un "famoso" más qué buscar en todas partes jejeje
    ¡Qué gusto tenerte de maestra!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por confiar en nuestro cole para la educación de vuestros peques. Estos niños ponen los ingredientes necesarios para que el día a día sea tan fácil y agradable.

    Un abrazo Linda

    ResponderEliminar