lunes, 16 de enero de 2017

VUELTA AL COLE

La vuelta al cole tras las vacaciones la comenzamos con los regalos que los Reyes Magos dejaron para los niños. Los Reyes contestan a la carta enviada por ellos mediante correo electrónico. Aprovechamos para introducir esta nueva forma de comunicación que para ellos es desconocida, así como la aproximación al desarrollo del  proceso lectoescritor en situaciones significativas.

Entran al aula y leemos entre todos la nota que han dejado, a partir de ahí iniciamos el proceso de indagación y descubrimiento, de tal modo que sean ellos mismos los que resuelvan la tarea planteada. La motivación está asegurada ante pequeños retos. Favorecemos situaciones que les inviten a pensar y a que se sientan protagonistas de su propio aprendizaje.









 Los vídeos que grabamos en esos momentos muestran de qué manera son y cómo se comportan en el cole, cómo ven y sienten los niños esos procesos de aprendizaje, nos gusta compartirlo con vosotros familias ya que ellos son lo más importante para vosotros y viceversa. 



Comienzan a jugar y a trabajar con el material de regalo: estampan, maquillan, crean personajes, investigan qué es un bingo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario