Para el inicio a tareas de programación mediante la robótica, como ya hemos comentado en entradas anteriores la realizamos casi a diario para establecer los rincones de juego del día por el responsable. Pero, también las llevamos a cabo con otro tipo de actividades como la numeración y asociación de cantidades a grafías.
Juegan a programar en los momentos de elección libre de rincón de juego.
A medida que avanza el curso apreciamos que son más autónomos programando, que pueden realizar la tarea sin la presencia de la profe. También, que se organizan mejor en pequeños grupo, gestionando adecuadamente los turnos de cada uno.
Trazan sus propios paneles y escriben la numeración, en definitiva realizan su juego simbólico con robótica, ellos se convierten en profes y dirigen su tarea.
En los momentos de flexibilidad y juego libre la profe aprende mucho de ellos, teniendo en cuenta sus iniciativas e intereses APRENDEMOS TODOS.
Trazan sus propios paneles y escriben la numeración, en definitiva realizan su juego simbólico con robótica, ellos se convierten en profes y dirigen su tarea.
En los momentos de flexibilidad y juego libre la profe aprende mucho de ellos, teniendo en cuenta sus iniciativas e intereses APRENDEMOS TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario