domingo, 24 de septiembre de 2017

VISITA AL PLANETARIO

El pasado martes salimos a visitar el planetario, en el Museo de la Ciencia y el agua, la actividad duró unos 45 minutos y consistió en ver en el cielo del planetario las distintas constelaciones, estrellas y las estaciones del año de nuestro planeta. A través de un cuento narrado por dos personajes "Miguel y pato". Estuvieron muy interesados y participativos, iban contando sus propias experiencias y los conocimientos que tenían respecto a este tema.







Como sabéis cualquier material que creamos que nos puede servir para conectar actividades lo utilizamos, en este caso con las entradas de las dos visitas realizamos una sesión de lógica matemática en la que tienen que contar y escribir la cantidad correspondiente. Trabajamos el conteo mediante la manipulación y el trazado de las grafías de los números.





Tras pasar todos por este espacio van al trabajo de mesa en el que tienen que recortar entradas(el número que quieran, procurando recortar todas del mismo tamaño) y pegar en los conjuntos, de nuevo trazan el número de la cantidad que corresponde.






2 comentarios:

  1. Que genial lo de la visita al planetario. Si a Guille ya le gustaban las estrellas ahora está muy interesado en los planetas. Y más genial es reutilizar una entradas para realizar nuevos trabajos!gran idea

    ResponderEliminar
  2. SI, les gustó y despertó mucho interés el planetario. Ya sabes Belén que cualquier material le buscamos utilidad. Es necesario que manipulen mucho con distintos materiales, además de enseñarles que podemos crear a partir de cualquier material o situación. Ellos lo aprenden y les entusiasma, comienzan a
    proponer continuamente.

    ¡Gracias Belén!








    ResponderEliminar