martes, 6 de febrero de 2018

CELEBRAMOS LA PAZ

Son diversas las actividades que realizamos la semana pasada para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Un año más, el 30 de enero el centro se suma al recuerdo que desde 1993 la UNESCO reconoció necesario educar en la tolerancia, solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
En educación somos conscientes de que este tema es transversal , ya que estos valores nos envuelven en nuestro día a día y tratamos de que los vivan, los sientan y perciban cuando tienen una actitud favorable a ello, o por el contrario no adecuada. 
Respetamos la etapa en la que estamos y las características propias de la edad, pero haciéndoles participes de lo que está bien o mal.
El conocimiento de si mismo y el desarrollo de la autoestima del niño contribuirá a que tenga una posición positiva hacia si mismo y hacia los demás.

La canción que nos ha acompañado, como sabéis, ha sido "Geografía" con la que hemos conectado con nuestro proyecto.

ACTIVIDAD DE CENTRO




SÍMBOLO DE LA PAZ


INVENTAMOS PAÍSES

Lenguaje oral, expresión gráfica y programación nos conducen a sus países imaginarios llenos de dulzura, juego y felicidad.










SALIDA: Exposición itinerante "Viaje del Guernica" 

El significado de protesta de esta obra nos invita a conocer a Picasso


Por una educación que favorezca una infancia en paz, llena de gestos y actitudes proclives a este fin. Por una educación en valores con profesionales y familias comprometidas en el desarrollo de futuros adultos en paz consigo mismo, solidarios y generosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario