domingo, 7 de abril de 2019

HISTORIA:"LUCES EN LA OSCURIDAD" y los signos de puntuación (.) (:)

Es nuestra segunda historia "loca" relativa al proyecto, la hacemos e inventamos entre todos. Tienen que pensar qué palabras escribir, de nuevo según las indicaciones que nos va dando el juego. Además de eso, vamos trabajando la conciencia fonólógica (los sonidos que emiten las distintas letras), es muy importante esta adquisición para una correcta lectura y escritura. Ya os hemos comentado de que los acercamos al proceso lesctoescritor de forma lúdica, sin que ello reste valor al esfuerzo que para los pequeños supone esta fase de aproximación a la lectura y escritura. En este caso utilizamos el formato digital ya que nos permite realizar una actividad colaborativa y participativa de forma motivadora y atractiva. 
 Son muy pacientes, como podéis contemplar en los vídeos, y las respuestas siempre parten de ellos aunque la profe los guíe y los oriente.







De nuevo ya os llegó a casa para leer y compartir en familia. Una historia divertida y personalizada por todos.


El titulo de nuestro proyecto "Somos un punto",  nos ha servidot para reflexionar sobre lo menudos y pequeños que somos frente al Universo. Para empezar a conocer, a aprender y a experimentar temas relativos sobre autoestima y desarrollo de la personalidad, así como partes y funcionamiento de nuestro cuerpo humano. Sabiendo ya que hemos comenzado por los sentidos, y que a través de ellos conectaremos con las emociones y sensaciones de nuestro pequeño cuerpo. 

Conectamos con la lectura y escritura en este tema a través del siguiente cuento, que nos permite conocer a dos personajes muy queridos por ellos: Chimpúm (.) y Chamchám (:).
Esos dos signos que si van acompañados "en equilibrio"(:) nos abrirá un mundo infinito de posibilidades de que aparezcan varias palabras, personajes... Les gusta mucho este segundo personaje, es propio de la edad querer ir acompañado por un igual para saber que no están solos y les resulta más ameno. Chimpúm (.) apareciendo nos dicta que en la lectura paramos y respiramos.

Que os cuenten la historia ellos, porque la cuenta de forma muy bonita y sensible. En casa ellos ya tienen a estos dos personajes que decoraron tan bien.











No hay comentarios:

Publicar un comentario