domingo, 19 de mayo de 2019

LA PRIMAVERA

La actividad realizada sobre la rosa de los vientos puso rumbo a la nueva estación que comenzaba; conociendo que su forma de estrella sirve para identificar los principales puntos cardinales. Instrumento marino utilizado desde la antigüedad para facilitar la navegación. 



La simplificamos y sólo contaremos con los 4 puntos cardinales, aunque si tendremos en cuenta las 16 puntas de la estrella, que nos servirán para trabajar la cantidad, realizar sumas, orientarnos dentro de la circunferencia (orientación en el espacio).

Tienen que contar 8 piezas e interiorizar mediante la experimentación  doble del número 8.
Preparan el material y pasan a recrear la rosa del los vientos y a contar el número de puntos que tienen en forma de estrella. Realizan la suma en la pizarra, y colorean con ceras la suya simplificada establecidos los 4 puntos cardinales.

















Nuestra poesía de primavera la enmarcamos en una cartulina creando un diseño de flor con pegatinas, la finalidad es que siempre lleguen a casa y puedan repasar y compartir.





La despedida de nuestro segundo trimestre para dar paso a las vacaciones de Semana Santa la realizamos con talleres en el patio relativos a esta estación. El buen tiempo nos anima a salir del aula y aprovechar todos los espacios disponibles en el cole. Todo el ciclo participando en ellos, por lo que íbamos rotando teniendo en cuenta un tiempo de actividad. 

Los carteles de los distintos talleres lo realizamos las clases de 5 años la semana anterior a este día. Es importante otorgarles pequeñas responsabilidades de organización y trabajo, procurando que se sientan muy valorados y necesarios en las actividades planteadas.









TALLER  DE PINTURA



TALLER DE MÚSICA Y BAILE



TALLER DE COLLARES




TALLER DE CORONAS



TALLER DE MOSAICO DE PAISAJE PRIMAVERAL






TALLER CON CUENTO MOTOR






Finalizamos el trimestre con la realización de actividades de juego, manipulativas, de movimiento y de pintura, y lo más importante la actitud de compromiso e iniciativa por parte de estos pequeños con entusiasmo y entrega hacia todo lo planteado. La misma que mantienen en esta recta final, y en la que debemos implicarnos mucho los adultos que los acompañamos, frente al cambio de etapa previsto. Entre todos haremos que se produzca de la manera más amable posible.

¡Muchas gracias, familias! Vuestra presencia, colaboración y ayuda en determinadas propuestas son fundamentales para poder llevar a cabo este tipo de tareas que tanto nos gustan a todos, pero son necesarios más recursos personales. Afortunadamente contamos siempre con vuestro apoyo.

2 comentarios:

  1. Una fiesta de primavera preciosa, gracias Maria José por dejarnos mirar por este agujerito lo que hacen nuestros polluelos cuando no están bajo nuestra ala :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por apoyar siempre nuestro trabajo!!

    ResponderEliminar