martes, 30 de septiembre de 2014

EL OTOÑO LLEGÓ


                                                 

                           OTOÑO         OTOÑO   
     OTOÑO                                              OTOÑO        
                 


Mirad bien, y veréis las hojas caer... canción de otoño que están aprendiendo, lo combinamos siempre con la expresión plástica; dibujan el otoño, recortan y pegan con papel, aprenden los colores propios de la estación y decoran su pasillo. La expresión corporal y el movimiento también forma parte de sus rutinas diarias.






Utilizan la pizarra digital para crear su propio abecedario;escriben las letras en mayúscula, y las van repasando utilizando otro color de la paleta de colores que dispone la PDI, así como distintos grosores de rotulador; con esto pretendemos que adquieran una correcta direccionalidad en el trazado de las grafías a la vez que se familiarizan con las distintas herramientas. Buscamos fotos en Internet que comiencen por ese fonema, la guardan y la insertan en la PDI. A continuación, pintan la letra y dibujan con ceras blandas las fotos encontradas. El último paso, será escribir en minúscula el nombre del objeto o cosa del abecedario, pero para eso aún nos falta conocer muchos fonemas en minúscula. Iremos mostrando poco a poco, las distintas fases de este trabajo con el abecedario.



5 comentarios:

  1. Hola M. Jose ,me gusta mucho la idea de trabajo de este año. Gracias por tu implicacion personal. A ver si conseguimos unas super personitas del futuro.

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos Eva, en "educar personas", entre todos es posible y mejor. ¡Por un bonito curso!
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar