domingo, 23 de noviembre de 2014

CELEBRAMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 celebramos en clase el día de los Derechos del niño, aunque previamente a este día habíamos dedicado sesiones previas a tratar el tema, conociendo los Derechos,explicándoles e intentando que vivencien el más importante para ellos y ellas. Afortunadamente tienen cubiertas sus necesidades más básicas, lo que favorece que se sientan dichosos realizamos una actividad de lectoescritura para que expresen de forma escrita lo que los hace felices; de esta manera conectamos con nuestro proyecto Las Constelaciones, donde la expresión plástica y artística será donde acaben de expresarse.

Crean sus propias constelaciones de la felicidad; la lógica-matemática también estará presente en la construcción de constelaciones en donde cuentan letras,  círculos, y cartulinas brillantes necesarias para su elaboración. Del plano de la cartulina pasaremos a las tres dimensiones; trabajo que les permitirá leer, comprobar palabras cortas y largas, leer las de todos, compartir y jugar.
Nuestra etapa de Infantil apuesta por un desarrollo emocional equilibrado y sano, optamos por actividades y tareas que fomenten la expresión de sentimientos y deseos.



   

Por último, trabajamos el pensamiento abstracto y tendrán que imaginar ¿qué parece mi constelación? sin relacionarla con la palabra trabajada solamente teniendo en cuenta la unión de lineas rectas.



Tuvimos también la visita de la presidenta de la Unesco en Murcia; les explicó mediante fotografías como están colaborando y construyendo escuelas en Paraguay. Pudieron comprobar que hay otros lugares en donde los niños y niñas a veces no tienen lo necesario como alimentos o casas seguras para poder vivir, y aún así esta señora, Mª Carmen, les transmitió un mensaje de esperanza, ya que entre todos, con nuestras aportaciones podemos hacerles la situación en la que viven menos difícil. Tras la charla realizaron sus dibujos.


El cuento de las semana lo ha traido Sara "El principito"; conectando con nuestro proyecto le ha parecido interesante porque nos ha dicho"que al  principito le gustaba contemplar las estrellas en el cielo"
Hemos leido el cuento en clase y el principito les ha dejado un mensaje para terminar de celebrar el día de los Derechos del niño; este final nos permitirá realizar la actividad sobre este bonito cuento de Sara la próxima semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario