domingo, 9 de noviembre de 2014

PROYECTO CONSTELACIONES

El proyecto se inició con los interrogantes planteados por los niños y niñas de clase respecto a lo qué sabían sobre el tema en voz alta y en asamblea, a continuación utilizamos una cartulina rectangular de color verde, para ( con ayuda de Mercedes y María José) escribir cada uno de ellos, lo que aportaban al proyecto. El color azul de cartulina sería en dónde plasmarían lo qué querían saber... de esta forma comienza el hilo conductor de este trabajo, en el que los niños y niñas son los que van dando forma a esta investigación, Como sabéis la editorial nos sirve de apoyo al proyecto, y tenemos un cuaderno de trabajo,en el cual también al final de cada actividad expresan en él sus experiencias.
La actividad de detectar conocimientos previos y futuros la completamos esta vez con su retrato, y montan ellos mismos las cartulinas, las volvemos a poner en común todos juntos, intentando leer entre todos lo que ha escrito cada compañero o compañera. Para convertir la foto en estilo cómic se utilizo picasa como editor de fotos, es una actividad muy motivadora les hace "mucha gracia" verse así.

 Una metodología más creativa e innovadora los hace disfrutar enormemente. Gracias a Salomé, nuestra antigua compañera de Infantil por habernos contagiado e iniciarnos en el mundo de las TIC, tan atractivo para esos pequeños.

Por último, empezamos a decorar nuestro rincón del proyecto, que poco a poco iremos completando. La zona del proyecto se ha instalado en la sala de usos múltiples de Infantil, en nuestro propio pasillo, pero con un espacio más amplio y cómodo que dentro del aula. Niños y niñas decoran y van montando este lugar, cuando la seño Mercedes viene a nuestra clase, los dividimos y se van con María José, de modo que podamos darles a ellos una atención más individualizada. Os iremos mostrando cómo va quedando nuestro y vuestro rincón de las Constelaciones familia.


2 comentarios:

  1. que bonito... se nota que a los niños les gusta.
    un saludo
    Encarni

    ResponderEliminar

  2. Si, a ellos aún se les motiva fácilmente!
    Gracias mamá de Clara por el comentario.

    ResponderEliminar