Esta semana hemos realizado una actividad que complementa la de la entrada anterior, el retrato para sus perchas. Cada vez que comienza un curso, los docentes llegamos con deseos y muchas ideas para realizar con vuestros hijos e hijas. A través de esta tarea, hemos intentado acercarnos a conocer qué esperan los más pequeños y qué quieren realizar este año, con el fin de aunar intereses y llevar a cabo una metodología que se identifique más con sus expectativas .Los hemos conocido mejor y tenemos muy en cuenta qué esperan, y cuáles son sus anhelos.
Para ello, se les ha propuesto dibujar su mochila, con o sin modelo, ellos y ellas eligen. A continuación, les dicen a María José de forma individual qué van a escribir en esa mochila, los ayudamos a escribir y recordar las letras de la frase o palabra elegida y lo plasman en su trabajo. Recortan el contorno del dibujo, pegan a la cartulina, pican el asa, y por último decoran el pasillo. De manera, que todos los días los adultos recordemos que estamos ante una Etapa Infantil, en donde los aprendizajes son globalizados y fundamentalmente lúdicos, y en donde lo más importante es la formación integral del alumno.
Apostando por una educación en la que la expresión libre de deseos e intenciones por parte de pequeños y adultos, basadas en el respeto sea una premisa en educación.
Realizan una gran mochila gigante, rasgando, pegando papel de periódico y coloreandola con ceras blandas, la cual albergará grandes reflexiones de las familias respecto a las esperanzas que depositáis sobre este curso.
Gracias familias, vuestros pequeños gestos de colaboración nos conducen a grandes expectativas en educación.Demostráis que vuestros hijos e hijas tienen grandes modelos para crecer de forma sana y equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario