domingo, 20 de septiembre de 2015

MI MOCHILA

Esta semana hemos realizado una actividad que complementa la de la entrada anterior, el retrato para sus perchas. Cada vez que comienza un curso, los docentes llegamos con deseos y muchas ideas para realizar con vuestros hijos e hijas. A través de esta tarea, hemos intentado acercarnos a conocer qué esperan los más pequeños y qué quieren realizar este año, con el fin de aunar intereses y llevar a cabo una metodología que se identifique más con sus expectativas .Los hemos conocido mejor y tenemos muy en cuenta qué esperan, y cuáles son sus anhelos.
Para ello, se les ha propuesto dibujar su mochila, con o sin modelo, ellos y ellas eligen. A continuación, les dicen a María José de forma individual qué van a escribir en esa mochila, los ayudamos a escribir y recordar las letras de la frase o palabra elegida y lo plasman en su trabajo. Recortan el contorno del dibujo, pegan a la cartulina, pican el asa, y por último decoran el pasillo. De manera, que todos los días los adultos recordemos que estamos ante una Etapa Infantil, en donde los aprendizajes son globalizados y fundamentalmente lúdicos, y en donde lo más importante es la formación integral del alumno.
 Apostando por una educación en la que la expresión libre de deseos e intenciones por parte de pequeños y adultos, basadas en el respeto sea una premisa en educación.  
















 Realizan una gran mochila gigante, rasgando, pegando papel de periódico y coloreandola con ceras blandas, la cual albergará grandes reflexiones de las familias respecto a las esperanzas que depositáis sobre este curso.

Gracias familias, vuestros pequeños gestos de colaboración nos conducen a grandes expectativas en educación.Demostráis que vuestros hijos e hijas tienen grandes modelos para crecer de forma sana y equilibrada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario