Una vez realizado el diseño de los bañadores, seguro que el próximo verano se darán cuenta de lo que han crecido y no les valdrá. Este curso utilizaremos el metro como una herramienta para medir, contar, identificar números; numerosos usos le daremos a través del proyecto que hemos comenzado a trabajar en el que conectamos al niño con la creación de diseños y arte . El título de nuestro proyecto aún está por determinar, ya que están iniciados en él y necesitan un tiempo para adentrarse y sentirse parte de él. Poco a poco, a medida que se vayan desarrollando las distintas tareas lo iremos definiendo. Ya os han llegado a casa, algunas peticiones de colaboración sobre pequeñas actividades que nos hacen conectar una vez más familia y escuela.
Tras conocer los deseos que traen en sus mochilas para este curso y los de las familias, nuestra misión desde el cole es ayudarlos a crecer por dentro y por fuera, de este crecimiento los hacemos conscientes elaborando sus herramientas para medirse, en este caso un medidor que han realizado y colocado en el pasillo, para ir comprobándolo. Para este crecimiento, iremos trabajando junto a los adultos responsables de los pequeños las pautas necesarias de sueño, higiene, alimentación, relaciones socio-afectivas que marcarán un adecuado y saludable desarrollo físico y emocional.
La siguiente actividad se ha desarrollado así:
* Desde casa habéis colaborado en el hecho de medirlos con el metro, por lo tanto ya lo conocían cuando lo presentamos en clase.Indagamos para que sean ellos y ellas los que inicien la sesión y estimular el lenguaje oral, siendo capaces de explicar situaciones vividas.
*Practicamos en clase con el metro, para medir distintas partes del cuerpo.
*Jugamos a medir en la PDI para facilitar y motivar los aprendizajes.
* Colorean con la cera acostada ( de forma que ejerzan más presión y fuerza sobre él) , de modo que sepan adecuar la presión digital necesaria que cada técnica manual necesita.
* Hacen su retrato, para interiorizar las partes de su cara.
* En el pasillo colocan su cara y comienzan a medirse para incentivar el trabajo colaborativo . Para ello han de escribir el número que les marca el metro.
*Decoran su medidor; trabajar las lineas horizontales en el plano vertical con poca amplitud espacial, tratando de fomentar la precisión en el trazo.
* Repasan con rotulador y recortan con tijeras el cartel con su nombre escrito. Es recomendable familiarizar al niño y niña con la escritura de su nombre en minúscula. Ya que, a partir de este mes los distintos personajes del país de las letra harán su aparición en este tamaño.
Me encanta la actividad. Felicidades a esos chicos tan mayores y a su seño por lo bien que lo pasan aprendiendo a medir.
ResponderEliminarEste curso aprenderán a conocer su propio cuerpo, a nivel físico y emocional. Midiendo lo que es tangible, y lo que no, y expresándolo a través de distintos lenguajes.
ResponderEliminarNos alegra que te guste la actividad!
Muchas gracias por el comentario mi querida compañera!
Muchas gracias Maria José por el blog, así podemos ver a nuestros hijos como aprenden y se divierten al mismo tiempo.
ResponderEliminarSi, es interesante tenerlo, a mi me hace reflexionar sobre mi trabajo, a los niños y niñas les encanta verse, y a las familias os hace mucha ilusión, además de saber exactamente de qué modo y cómo están vuestros pequeños en clase.
EliminarGracias a ti María del Mar, por tu visita y comentario.