Esta semana en las paredes de todo el cole han comenzado a aparecer distintos símbolos, los niños ya saben que nos indican "algo", hemos salido de clase para tratar de averiguar de qué se trataba, pero una salida ha sido insuficiente para averiguarlo. Seguiremos leyendo símbolos, imágenes, o letreros que nos lleven a resolver el motivo de tantos carteles. Si desde casa ya averiguáis de qué se trata esperamos que no lo contéis a los niños, ya que tratamos de que por si solos lo descubran, manteniendo la intriga y favoreciendo actitudes de curiosidad e investigación.
Os seguiremos informando de esta actividad...
Las flechas han sido el símbolo principal encontrado, y lo hemos conectado con otro recurso que estuvo presente en el aula de 3 años y nos acompañará este curso en el proceso de aprendizaje. Se llama Cuqui Bee-boot, eso han contado los niños a la seño, y que le pusieron ese nombre porque les gustaba. Iniciarlos en tareas de programación y robótica cuenta con una serie de ventajas para su desarrollo cognitivo, generando nuevas estrategias de aprendizaje y pensamiento: pensamiento lógico-matemático, pensamiento creativo, percepción espacial, trabajo colaborativo...
Comenzamos repasando de qué botones dispone Cuqui Bee-boot para qué se mueva, de momento no utilizamos panel, solamente vemos que también tiene flechas que indicarán las distintas direcciones para su programación.
Comenzamos a hacer flechas en cartulina para la siguiente tarea relacionada.
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