Con la llegada del otoño aparecen las primeras lluvias,y continuamos trabajando conceptos espaciales como arriba-abajo. Las nubes que teníamos destroqueladas las utilizamos para colocarlas y pegar en la parte superior del folio, y a partir de ahí comienzan los trazos de la lluvia.
Comenzamos a realizar pequeñas coreografías con las canciones que vamos introduciendo para los distintos contenidos; hasta el momento la seño está presente en los momentos de expresión corporal con música, pero en este caso se les va concienciando de que poco a poco ellos solos tienen que ir interiorizando movimientos y pasos e ir dirigiendo sus propios pasos. Cuesta mucho, pero lo van haciendo muy bien...
En clase a diario describen el tiempo atmosférico del día, y creemos que deben conocer y cuestionarse todo lo que ocurre a su alrededor, para ir adquiriendo conocimiento. En este caso hemos explicado el motivo de la lluvia, a través de un vídeo explicativo, lo han ido explicando ellos, han dibujado en la pizarra digital el ciclo del agua, y finalmente lo han expresado en sus trabajos.
Cuando trabajan fuera de sus grupos tienden a crear de una forma más personal, al igual que la concentración y la atención es mayor.
Parece increíble, tan pequeños y ya trabajando estos conceptos...
ResponderEliminarSi,es genial ir descubriendo de lo que son capaces.
ResponderEliminar¡Gracias Alejandro!