domingo, 13 de mayo de 2018

DÍA DEL LIBRO CON JULIO VERNE

Julio Verne también formó parte de nuestra semana del libro. Si la obra del Principito nos sirvió para dar la vuelta alrededor de nuestras emociones, Julio Verne lo conocerían por ser el escritor referente en cuanto a la vuelta al mundo, imprescindible mencionar en nuestro proyecto. Una semana propicia en convertir a los libros en protagonistas (en el cole siempre lo son) de nuestro tema de trabajo de este curso.
Realizamos varias actividades, una de ellas la visita a la biblioteca en busca de obras de este escritor. No pretendemos que lean a este autor de momento, o si..., según el nivel de desarrollo de cada uno y de intereses, pero si que sepan cómo podemos buscar e indagar sobre algún autor y tema. 




Nos dan distintos ejemplares, algo antiguos, pero válidos para conocer al autor, temática escrita, y fomentar el gusto por la lectura.




                                                                          

Programan eligiendo el libro que más les gusta ( formato, diseño y título), de esta manera establecen ellos mismos su propio nivel. En otras ocasiones se les indica dónde llegar, combinamos distintas formas de trabajo.
                                                                              
                                                                               
    
                                                                                  

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario