domingo, 20 de mayo de 2018

EN EE UU UNIDOS APRENDIMOS...

 En EE UU aprendimos que el país tiene una gran extensión, compuesto por 50 estados. Realizamos una bandera entre todos para contar hasta el 50 y dibujar sus 50 estrellas, y así establecer la relación cantidad-grafía. 



Tras la cantidad simbolizada con las estrellas, hicimos un mural del 1 al 50 teniendo en cuenta la correcta direccionalidad de los números (ahora, si corregimos cuando aparecen en espejo). También aparecen los colores en rojo y azul, distinguiendo entre unidades y decenas (el próximo curso las trabajaran con estos colores). El concepto de unidades y decenas y su significado lo hemos trabajado mucho a lo largo de los dos cursos, no siendo objetivo de infantil, pero si presentado de manera lúdica y manipulativa lo han ido adquiriendo de forma natural.





  De nuevo,comienzan a darle significado a esos 50 estados del país visitado. Esta vez utilizando los colores correspondientes a esas unidades y decenas.
Contemplamos "el error" como un paso más en la consolidación de los aprendizajes, les animamos a pensar y a descubrir la solución correcta.



                                                                                 
                                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario